sábado, 9 de enero de 2016

¡ Holaaa !  ¡ Feliz año 2016!  
¿Habéis jugado mucho?  ¿ Os acordáis que el lunes volvemos al cole? 
Bueno pues a preparar la carpeta, el estuche, el libro de lectura nuevo, el almuerzo y... si os apetece podéis ir memorizando la poesía de esta semana:

¿ POR QUÉ SE LLAMA LA LLAMA LLAMA?
Este animal
se llama Llama
y no es oveja
aunque da lana.
              
Y está la pobre
mal educada,
por eso escupe
cuando se enfada.
 


Pero, al final,
nadie me aclara
por qué la llama
se llama Llama.

ABEZOO  ED. S.M.

 Pertenece al hábitat de las tierras altas de los Andes y del Altiplano de Perú, en medio de climas templados y a altitudes de aproximadamente 4,000 metros sobre el nivel del mar. Pertenecen a la familia de los Camélidos, la misma familia que los camellos. La alimentación herbívora de la llama se compone mayoritariamente de líquenes, arbustos y casi cualquier tipo de vegetación que encuentre en las montañas. El agua es obtenida casi siempre de los vegetales que consume. Cuando la bebe, es capaz de tragar de 2 a 3 litros. La llama posee un cuello largo y delgado y un pelaje grueso.

Sus pezuñas están perfectamente preparadas para caminar por sendas dificultosas y terrenos complicados, además, también se agarran fácilmente a cualquier superficie por lo que pueden subir montañas con mucha pendiente.   Cuando pelean con otros individuos de su especie o quieren intimidar a otro animal, escupen. Las llamas son vivíparas, nace sólo 1 cría de unos 10 kilos de peso, con la habilidad de caminar y correr 1 hora después de haber nacido. La cría es amamantada hasta el cuarto mes del nacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario